4 caminos para emigrar a Canadá
Visita y explora Canadá
4 caminos para emigrar a Canadá
Para migrar a Canadá existen una variedad de caminos posibles. Algunos con mayor popularidad, otros no tanta, lo que hace que muchas personas crean que aquellos que son más conocidos son los más accesibles.
En Plan B Immigration hemos estudiado a lo largo de toda nuestra carrera para comprender cada detalle de la ley de inmigración canadiense para así poder ofrecerle la cuota de realidad a cada programa, como así también, generar nuevos caminos mucho más exitosos para nuestros clientes.
A continuación te contaremos acerca de diferentes caminos para migrar a Canadá y qué hay por detrás de cada uno de ellos. De esta manera podrás analizar tus alternativas de una manera clara y con toda la información a tu alcance.
1- Migración por oferta de empleo
La migración por oferta de empleo, aunque suene como ideal, es quizás la alternativa más compleja de alcanzar ya que depende de muchos aspectos específicos.
Para que, dentro de Canadá, el empleador decida contratar a un foráneo primero debe dar cuenta de que en el país no ha encontrado el perfil que precisa, es decir, que no ha dado con el trabajador que está buscando. A partir de ello, debe pedir una autorización a su gobierno que se le otorgará a partir de un permiso como por ejemplo el TLC (Tratado de Libre Comercio), para poder contratar a una persona del exterior.
Este proceso es tan exclusivo ya que el gobierno canadiense fomenta el trabajo interno e invita a los empleadores a brindar oportunidades a ciudadanos o residentes de su propio país.
Por lo que lograr este tipo de visa se vuelve complejo, desmitificando la idea de facilidad o accesibilidad de esta clase de migración.
2- Migrar como profesional
Migrar como profesional es otro de los sueños de muchas personas que desean residir en Canadá. Se trata de una gran oportunidad ya que habilita vivir y trabajar profesionalmente en el país.
Dentro del sistema del Express Entry se puede aplicar como Profesional Internacional siempre que se cumplan los siguientes requisitos: título profesional de por lo menos un año, edad máxima hasta 35 años, 6 años de experiencia laboral calificada y, para contar con oportunidades reales es requisito saber inglés avanzado y/o francés medio.
Si pensabas aplicar a este programa y cumples con todas las condiciones debes saber que, aún así, entrar al sistema es una suerte de lotería, lo que no garantiza que puedas quedar seleccionado. Esto es importante saberlo, ya que la sobreinformación respecto de posibilidades de migración suelen romantizar esta alternativa que lejos se encuentra de ser posible para todos los profesionales que aplican.
3- Por auspicio de un familiar
La migración por auspicio familiar es otra posibilidad y se puede lograr a través de una categoría que habilita representar a una pareja, hijos menores de 18 años, padres y abuelos. Sin embargo, no se incluyen hermanos, sobrinos y primos en esta opción de patrocinio.
Es importante destacar que esta alternativa es altamente específica. Para poder aplicar a través de esta categoría, es necesario tener un familiar directo que pueda demostrar ingresos y sea ciudadano canadiense.
4- Migrar como estudiante internacional
Finalmente, a la categoría que nosotros te invitamos a aplicar de manera sumamente entusiasta es a la de estudiante internacional.
Luego de haber estudiado completamente todas las opciones de migración existentes, junto a Plan B Immigration constatamos que esta categoría es la más accesible en base a sus requisitos y la más palpable a la realidad de la mayoría de las personas.
Para aplicar como estudiante internacional no hay límite de edad; si aplicas al programa también puedes trabajar. Esta categoría habilita que puedas viajar junto a una pareja y que ésta se dedique a trabajar. Además, si tienes hijos, ellos podrán estudiar gratuitamente.
Migrar como estudiante internacional es la manera más estratégica de llegar a la residencia permanente canadiense, ya que abre un abanico de opciones y posibilidades a través de las cuales cumplir con el gran sueño.
En Plan B Immigration sostenemos la importancia de ofrecer toda la información y el conocimiento que poseemos como especialistas en el tema a quienes más lo necesitan para que puedan aplicar a los programas y categorías más convenientes.
Además creemos pertinente desmitificar algunos procesos que, a simple vista, pueden parecer más sencillos y en realidad pueden conducir por un camino negativo a quienes desean migrar a Canadá.