Con la participación presencial de 120 personas se desarrolló este 7 de marzo el seminario Oportunidades de vida en Manitoba, Canadá. El evento organizado por Plan B Immigration, con el apoyo de la Universidad de Winnipeg tuvo lugar en Quito, Ecuador y fue transmitido por redes sociales.  


La exposición principal estuvo a cargo de María Laura Bertero, consultora migratoria certificada por el Gobierno canadiense y CEO de Plan B Immigration, quien presentó cuatro programas específicos para emigrar a Manitoba; así como otras opciones de alcance nacional que podrían ser utilizadas por quienes buscan la residencia permanente en Canadá. 

DSC_9358

María Laura Bertero, consultora migratoria certificada por el Gobierno canadiense y CEO de Plan B Immigration.


Uno de ellos fue el programa de Estudios Internacionales, que brinda la posibilidad de que el aplicante y su núcleo familiar se establezcan en el país estudiando y trabajando mientras avanza su proceso de residencia, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que establecen las leyes migratorias canadienses. 


La presentación incluyó datos estadísticos, información normativa, ejemplos concretos, casos de éxito, recomendaciones y guía ante las consultas de los asistentes. La experta indicó que cada perfil tiene sus particularidades y requiere de un análisis y una estrategia específica que requiere la guía de un profesional certificado en migración.


El evento contó también con la exposición de Karen Warkentin, directora de programas de la Universidad de Winnipeg, quien presentó las carreras que ofrece este centro académico en materia de posgrado, los procedimientos para aplicar, los costos y plazos que se activan una o dos veces al año, usualmente en enero y septiembre.

plan-b-inmigration

Karen Warkentin, Program Manager de la Universidad de Winnipeg.


Se refirió además a las bondades naturales y económicas de la provincia de Manitoba y expuso testimonios de estudiantes de todo el mundo, quienes además de ampliar sus habilidades profesionales consiguen posicionarse en el mercado laboral canadiense.


Durante el programa intervino también Caleb McLean, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense, quien destacó que la relación comercial entre los dos países es complementaria y que los gobiernos de Ecuador y Canadá avanzan en la intención de firmar un Acuerdo de Libre Comercio. Mencionó que ello redundará también en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y en la ampliación de  beneficios migratorios para los ciudadanos ecuatorianos.

Caleb McLean-ecuador-plan-b

Caleb McLean, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense Quito.

 


El seminario concluyó con el sorteo de una orden de consumo en el restaurante Opera del Hotel Dann Carlton para uno de los asistentes y con el establecimiento de citas de reuniones para ampliar la información sobre los programas migratorios.

Hotel Dann Carlton-plan-b

Paola Tipán, Ganadora del sorteo de la Cena en el Hotel Dann Carlton, junto a María Laura Bertero CEO de Plan B Inmigration

 

Para conocer más información y contactar a un representante acceda a nuestra web.

 

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados

Suscribite a nuestro blog!